sales@pcbjhy.com

Sales Manager: Ms. Megan

+86-13825274100

24/7 Customer Support

+86-13825274100

WeChat and WhatsApp

Prototipo de PCB: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Los PCB (Placa de circuito impreso) son la columna vertebral de la electrónica y un PCB defectuoso significa una pérdida de tiempo y dinero. Lo que es peor, sería encontrar la misma falla en múltiples PCB que acaba de fabricar. Al final, los pequeños errores a menudo pueden pasar desapercibidos y algunas fallas pueden ser invisibles a simple vista. Antes de ir a la producción, debe probar su diseño y puede hacerlo creando un prototipo de PCB.

¿Qué es un PCB?

Los prototipos de PCB, son muestras tempranas de productos construidos con el único propósito de probar ideas de diseño para ver si funcionan.

Ejemplo de estos prototipos incluyen:

  • Modelos visuales: ilustran los aspectos físicos de los diseños de PCB y muestran la estructura y forma general del componente.
  • Prototipos de prueba de concepto: centrados en la replicación de la función principal de las placas de PCB, sin tener todas las capacidades del producto final.
  • Prototipo de trabajo: son tableros en funcionamiento que contienen todas las funciones y características planificadas del producto final. Ayudan a identificar problemas y debilidades en los diseños.
  • Prototipo funcional: los diseñadores los hacen para parecerse al producto final.

prototype PCB

¿Por qué utilizar un prototipo de PCB?

Dado que los PCB son una parte integral de muchos dispositivos electrónicos, si uno funciona de manera inadecuada o falla después de la producción completa, puede ocasionarle un costo extraordinariamente alto.

¿Cuáles son los beneficios de usar un prototipo de PCB?

Aunque parece que los prototipos agregan varios costos y pasos al proceso, cumplen funciones esenciales en el proceso de diseño.

  1. Línea de tiempo reducida

Los prototipos de PCB ayudan a acelerar el proceso a través de los siguientes medios:

Asistencia visual: mostrar a los clientes prototipos del producto final, ayuda a minimizar el tiempo dedicado a explicaciones o rediseños solicitados por el cliente.

Pruebas completas: la creación de prototipos elimina las conjeturas de la ecuación y permite que sus equipos de diseño identifiquen problemas de forma rápida y precisa.

Elimina el trabajo doble: los prototipos le permiten a su equipo de diseño ver y probar las placas antes de la producción completa, lo que ahorra tiempo y dinero.

  1. Prototipo preciso y confiable

Un prototipo de PCB fiable, facilita la resolución de problemas durante todo el proceso de desarrollo. Los prototipos de PCB de calidad, representan con precisión la funcionalidad de su producto final.

  1. Revisión y asistencia de fabricación

Cuando utiliza un servicio de creación de prototipos de PCB, puede beneficiarse de un nuevo par de ojos de un tercero. Varias cosas pueden salir mal durante el proceso de diseño, incluidas las entradas excesivas, los puntos ciegos del diseño y las limitaciones de verificación de reglas de diseño (DRC).

  1. Capacidad para probar componentes individualmente

Para proyectos complejos, la capacidad de probar y validar cada componente individualmente, le permite a su equipo identificar dónde ocurren los problemas.

  1. Costos reducidos

Al ayudar a su equipo de diseño a detectar problemas, puede solucionarlos antes de invertir en una producción estándar. Es más barato reelaborar componentes defectuosos que producir el proyecto completo.

Prototype PCB Fabrication
Fabricación de prototipos de PCB

¿Para qué puedo usar un prototipo de PCB?

Los PCB son una parte integral de la electrónica utilizada en casi todas las industrias y debe considerar la creación de prototipos si su proyecto implica alguna de las siguientes condiciones:

  • Nuevos productos: incluso si su proyecto es muy similar a otro que ya completó con éxito, la creación de prototipos puede ser útil. Muchos factores intervienen en el rendimiento de un dispositivo y la creación de prototipos, le permitirá identificar los factores que necesitan ajustes.
  • Pruebas de calidad y diseño: le permiten verificar la calidad y el rendimiento antes de invertir en una producción estándar más grande, lo que le ayuda a completar su proyecto de forma más rápida o rentable.
  • Componentes complejos: más componentes pueden significar más funcionalidad, pero también más fallas potenciales. La creación de prototipos es especialmente útil, ya que ayuda a identificar qué componente no está funcionando correctamente.
  • Propósitos de modelado: si desea presentar su diseño físico pero no necesita que la placa funcione, debe usar un prototipo. En algunas situaciones, es posible que desee tener un modelo de su diseño para ilustrar cómo funcionará. En estos casos, no necesita una placa en pleno funcionamiento. Solo necesita una representación precisa del diseño.

Scroll to Top